Te preguntas ¿Cómo hacer adornos originales para Navidad?… tal cual, veamos unos adornos originales fuera de lo común para innovar un poquitín esta Navidad y salir de ciertos estereotipos dados al estilo clásico y al consumismo.
Además nos ayuda a incorporarnos a la nueva era de la re-utilización de materiales y reciclaje, para ayudar a la conservación de nuestros espacios y por ende del planeta.
Así que manos a la obra y emprendamos un proyecto para crear adornos de Navidad economicos para colocar en nuestras casas o simplemente regalar en esta bella temporada.
Comencemos con unos lindos Árboles Navideños miniatura. Pues solo necesitaremos algunos viejos cepillos lava botellas o biberones, a veces tenemos algunos por ahí. O quizás algún familiar pudiera tener algunos guardados.
Crear Adornos originales para Navidad de forma sencilla y práctica
Tengamos a la mano uno o varios de estos cepillos. Con una tijera, les daremos forma de árbol, haciendo cortes en forma de cono. Para hacerlos en una base podemos utilizar unos cilindros de corcho o madera, hacemos una incisión y fijamos la parte que quedará de tallo del árbol. Podemos rociar con pintura esmalte en spray, con tonos metalizados, si es de preferencia.
Luego adornarlos, es obra de hacer unos lindos lazos, unas pelotitas de anime con purpurina y algunos detalles.
Estos árboles miniatura, también son usados para hacer bolas de nieve, de la última tendencia y de la nueva generación del reciclaje.
Las guirnaldas de Navidad no convencionales también hacen su gala
Cuando hablamos de las no convencionales, nos referimos a que las tradicionales verdes de musgo sintético, también son remplazadas por unas hechas con hilo, cordel u otros materiales. Además, decoraremos con papel, cartón o cartulina.
Así elaboramos, una linda guirnalda de Santa Claus, tal como muestra la imagen colgada a lo ancho de la chimenea. Si no tenemos una chimenea, igual lucen en las ventanas, los espejos y cualquier otro lugar dentro de la casa.
Para dicho proyecto empleamos unas plantillas. Es importante acotar que no solo pueden ser de trineos de Santa. Pues, cualquier motivo navideño se verá lindísimo. Tal como unas palomas, estrellas o faroles. El Árbol de Navidad también las reclamará. Es fácil hacer cuando tenemos figurillas de Navidad en cartón o papel las que podemos alternar con cascabeles y bolas.
Árboles con cucharas plásticas
Estos son sumamente sencillos, pues separando el mango de las cucharas, las colocaremos agrupadas y rociaremos pintura con un spray, es necesario usar papel periódico para no manchar ninguna superficie. Siempre es necesario trabajar sobre cartones o papel de imprenta para cuidar los mueble.
Pues bien, en un cono hecho con cartulina gruesa desde abajo vamos fijando las cucharas con pegamento caliente en barra, pues es necesario un secado rápido y preciso. La decoración se hará a gusto del artista. En este caso, estos árboles lucirán sobre la mesa de la sala, en el mesón de la cocina o sobre el tanque de agua del retrete.
Un vieja maceta remozada para recibir a la Navidad
Pues, sin duda alguna utilizar los recursos materiales que vamos a descartar o quizás nos sobra, es toda una obra de arte. Así que cuando tenemos algo que vayamos a botar, mejor meditemos en que nos puede ser útil. Como es el caso de una vieja maceta decorada para Navidad, de alguna planta que murió.
Sirven de florero ideal para elaborar lindos adornos navideños colgantes, que podemos lucir en una terraza, balcón o el jardín de la casa. Veamos muy bien la imagen que seguramente nos inspirará para elaborar alguna con nuestro toque personal y apostando a la originalidad.