Los detalles son los que hacen las grandes cosas. Así como una linda decoración para tu cocina. Un poco de creatividad le vendrá muy bien en Navidad
Los detalles son elaborados con nuestras propias manos, así recortamos algunos gastos y haremos lucir una bella y festiva cocina con mucho encanto. Como primera instancia de la casa la cocina se alza como el primer lugar de más permanencia cuando estamos en casa. Entonces será una muy buena opción adornarla o vestirla de Navidad.
Así como la sala, o el recibidor, la terraza. En fin como decoramos toda la casa. Hacemos con nuestras manos muchos adornos, velas, centros de mesa, Bastones de Navidad o Mariposas. También armamos el Árbol de Navidad y montamos hasta un lindo pesebre.
Al propósito de decorar la cocina con detalles, un lindo Belén, en esa área de la casa, se verá muy bien.
Con nuestras manos y cuidando cada detalle haremos una cocina festiva
Podemos usas muchas cosas para el descarte o elementos de reciclaje. Si podemos re-utilizar cosas del depósito. Así, que en primera instancia, hagamos unos floreros de tarros viejos.
Tarros para descartar, convertidos en floreros
Tomemos esos tarros ya descartados y los lavamos muy bien, dejamos secar al aire libre y luego con pintura de color al gusto, le damos otro aspecto. Necesariamente debemos tener follaje para hacer unos lindos floreros adornos. Pero lo del follaje no es preocupante. Pues, el bosque ofrece mucho material para eso. Algunas cintas de tela de raso y bordeándolos, le hacemos un bello lazo. Con fieltro podemos recortar algunos copos de nieve, o algunas letras y se las fijamos ligeramente con pegamento. Así le damos un aire muy festivo navideño a la cocina. Pues, estos pueden ir sobre el mesón en una esquina, o sobre el refrigerador.
Cucharas con motivos navideños para la cocina
Nadie imagina que con un poco de pintura de diferentes colores y tres cucharas de palo, podemos hacer unas tres lindas figuras navideñas que harán lucir una cocina de cuento de Navidad. Tal como lo muestra la imagen, podemos hacer con nuestras propias manos esta obra de arte casero. Decoramos un pote con musgo, piñas, y luces, luego las colocamos. Con muchas ideas decoramos de Navidad .
Delantales de Papa Noel para los chef o cocineros en casa
Para Navidad podemos hacer unos lindos delantales para dejar descansar a los de todo el año. Un poco de tela, tijeras y algunas ideas brillantes. Por ejemplo en un pedazo de tela color marrón, fieltro marrón claro o color crema, unos ojos hechos de fieltro color negro y un círculo en rojo para hacer una linda nariz de reno. Hilo y aguja.
Igualmente usaremos un trozo de tela color rojo, fieltro negro y una gran hebilla del cinturón viejo de papá. Y como lo muestra la imagen. El cocinero de casa se vestirá como Santa Claus.
Porta Paño de Cocina en Navidad
Realmente no necesitamos, ser un gran experto en manualidades, ni saberse las mil y únicas técnicas para embellecer nuestro hogar y con detalles esperar la hermosa Navidad, pues necesitamos solamente un poco de dedicación y ganas. Vamos aprendiendo poco a poco hacer algunas figurillas de fieltro o tela. Pues para los Porta Toallas, también son útiles a la hora de decorar la cocina. Así que no necesariamente tenemos que rellenar coser, bordar, etc. Hagamos un muñeco de Navidad de silueta. Tomemos un aro mediano o de buen tamaño y cortemos franjas longitudinales de tela, y luego lo envolvemos, se pueden utilizar dos o tres colores. Sujetamos con pega, el muñeco de silueta en la parte superior y lo colgamos en la cocina para colocar los paños.
Belén para nuestra cocina
Realmente es un detalle que no puede faltar en ningún rincón de la casa. Aunque nuestra cocina sea pequeña y nos falte un poco de espacio. Siempre en Navidad habrá un rincón para colocar un Portal de Belén. Entonces hagamos un pequeño y lindo Belén para recibir la Navidad.
Tomemos paletas, pegamento rápido, bolas de corcho o anime, musgo, pinturas, tijeras, tela de saco, vasos pequeños de cartón o macetas pequeñas, y algunos otros detalles. Primeramente formemos un establo con las paletas, musgo y pegamento luego. Una vez que tengamos el establo colocamos, con alambre una estrella, puede ser de cartón o en madera.
Las figurillas, tomaran forma colocando o fijando con pegamento bolas más pequeñas en los vasos o macetitas, la tela de saco previamente pintada hacemos las túnicas y con cordón o cordel amarramos en el medio. Así tendremos tres figurillas Jesús (El Niño), María (La Madre) y José (El Padre). Dejemos secar muy bien y ubiquemos este lindo Belén adornando la cocina. Y coloquemos algunas luces a su alrededor.