Dos caras una sola estrella

Una estrella DIY para colgar en casa esta Navidad

Una estrella DIY para colgar en casa esta Navidad

Un poco de arte y de creatividad con mucho estilo. Para elaborar con nuestras manos, DIY estrellas de Navidad que iluminarán nuestro hogar en estas señaladas festividades.

Es una hazaña que muchos no completan, solo quedan en la idea de hacer la decoración de la casa con adornos caseros. Es decir, elaborados artesanalmente. ¿Y a quién no le gusta llenar su casa con adornos hechos con sus propias manos?

Muchas personas en su vida, en algún momento desean decir. Lo hice Yo… Por no decir toda la población, somos muchos los que morimos por decir eso. Pues, da es satisfactorio usar esa frase.

Estrellas de Navidad con diferentes materiales

Con nuestras manos podemos elaborar unas lindas y prácticas estrellas, solo cuidemos los detalles, reunamos ciertos materiales. Así que en el transcurso de este artículo haremos magia con las manos.

Estrellas de Paletas

Paletas de helados
Son lindas y armoniosas para decorar el árbol

Reunamos algunas paletas de helado, pintura de varios colores, pega o cola y purpurina de colores. Tomemos cintas de tela y ensamblemos ya una linda estrella. Tal como lo muestra la imagen, con las paletas y cola formamos una estrella de cinco puntas, una vez que seque el pegamento o cola, pintemos con un pincel, nuevamente dejamos secar la pintura y con el dosificador de la cola hagamos diseños que luego rociaremos con purpurina. Se verán muy hermosas adornando la casa, en el Árbol o junto a las guirnaldas navideñas, sobre el dintel de la ventana.

Estrella Dorada de Palos

Palos y lianas del bosque
Lindas y con elementos naturales, más un poco de pintura y ya.

Tomemos cinco palos del mismo grueso y tamaño, cuidemos que no estén torcidos. Pintemos de dorado, plateado o en blanco. Unamos con pegamento caliente en barra. A la mano tengamos mecatillo, si queremos podemos usar un elemento muy natural que se le conoce como: Bejuco, que es una rama flexible de ciertas plantas trepadoras de países tropicales, generalmente en Europa es conocida por Lianas, tomemos en el bosque algunas que sean muy delgadas y forremos uniformemente nuestra estrella. Como los gustos son muy variados, podemos colocar lentejuelas, o purpurina. O simplemente dejar al natural, de igual forma lucirán esplendorosas. Adornar la casa con materiales reciclados, será siempre una buena opción para el cuidado del medio ambiente. Así además haremos adornos con materiales reciclados .

Estrellas de Revistas

Estrellas versátiles y de muchos colores
Con algunas viejas revistas podemos hacer unas lindas estrellas

Si contamos con algunas revistas viejas, tendremos un valioso material que nos servirá para hacer unas lindas y extrañas estrellas. Ver la imagen nos dará una idea de cómo armarla. Pero brevemente trataremos de ejemplificar como se hace. Piquemos algunas hojas de revistas longitudinalmente a la mitad, luego doblemos cada franja a 2 ½ centímetros cada una, para hacer que queden fuertes, si les colocamos cola las haremos más sólidas, luego hagamos rosquillas. De tal manera que nos queden cinco medianas, cinco pequeñas y una grande para el centro de la estrella. Colocamos alrededor del grande las cinco medianas equitativamente y luego las más pequeñas. Con otras franjas de revistas, vamos haciendo bordes en forma de estrella. Le ponemos cola o pegamento caliente en barra. Si queremos ponerle color lo hacemos, después que hayan secado.

Ideas para elaborar un bello Pie de Árbol de Navidad para colocar los regalos de la familia y amistades

Estrella Flor de Cartón de papel higiénico

Cartón de papel de baño
Con este cartón se puede hacer muchas cosas. Entre ellas unas lindas Estrellas Flor

 

Rollos de cartón y pega
Otro modelo muy vanguardista para decorar en esta Navidad

En el árbol, junto a las mariposas se verán muy hermosas estas Estrellas Flor, hechas de cartón del papel higiénico. Con un solo rollo podemos hacer una. Solo debemos rebanar a la misma medida, Unir los pétalos con pegamento y pintar con spray de colores. Usemos colores metalizados para dar brillo.

Cuenta la leyenda que fue la Estrella que apareció en Belén que guió a los tres Reyes Magos al Pesebre donde nació Jesús de Nazaret.

Hagamos una estrella tridimensional

Estrellas hechas a mano
Una variedad que esta de moda es estos nuevos tiempos

Involucremos a todos en casa, pues será una divertida faena estelar. Así que tengamos a la mano un cartón grueso. Lo conseguiremos en el mercado o bazares como cartón cartulina o cartón Kraft Liner, tijeras, pegamento caliente en barra, pintura, cordel de colores o hilo dorado

Hagamos un patrón o molde para trazar y cortar con exactitud, un molde facilitará que todas las estrellas sean iguales, hay páginas de youtube que indican como hacer el trazado. Una vez que hayamos trazado las dos partes, cortemos y  pongamos color suficientemente y dejemos secar. Estas estrellas deben llevar muecas en el medio para insertar de manera práctica una dentro de la otra. Por tal motivo debe hacerse dos caras para obtener la Estrella 3D. La imagen muestra un poco el resultado de dicho trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *