Un lindo Muñeco Invernal

Muñecos de Nieves DIY para coleccionar en Navidad

Muñecos de Nieves DIY para coleccionar en Navidad

Los muñecos de nieve risueños aparecen en Navidad, como una fantástica magia invernal, donde el frío no cala en las extremidades, si no, que calienta los sueños y reaviva las esperanzas.

Un par de lindos Muñecos de Nieve
Muchas ideas, pero lo principal es tener un par de calcetines

Unos lindos divertidos muñecos hechos para adornar la casa en la temporada navideña. Pues, siempre se verán hermosos en cualquier rincón. Desde la alcoba hasta la cocina, en el descanso de las ventanas y hasta los baños se verán festivos.

A menudo pensamos que es muy difícil o complejo realizar o llevar a cabo un trabajo manual para crear. Pero en realidad no es así. Es tomar la iniciativa y tratar de comenzar.  Para dicho cometido se necesitan algunos implementos o materiales. Estos son necesario pero son menos costosos, en la mayoría de las veces resulta oneroso comprar algunos adornos para recibir la Navidad.

Sin duda las personas a través de diversos medios interactivos, nos brindan algunos consejos, para hacer nosotros mismos, muchas cosas que cuestan dinero y que podríamos hacer con nuestras propias mano.

Un Muñeco de Nieve a nuestro estilo

Muñecos para Navidad
Lindos muñecos con nuestro toque personalizado.

Tomemos un momento y hagamos adornos para nuestro hogar. Así como unas lindas figuras propicias en Navidad. Un Santa Claus o Papá Noel, Un Muñeco de Nieve o Un lindo y fuerte Reno

Un Muñeco de Nieve, y un par de calcetines

 

Viejos calcetines
Unos viejos calcetines pueden transformarse en unos lindos Muñecos de Nieve

 

Ideas y calcetines
Decoraremos en Navidad con unos calcetines viejos

Solo tenemos un par de calcetines blancos.. ¡Bueno manos a la obra! Y hagamos un excelente trabajo: Tomemos uno de los calcetines, si queremos trabajar con la bota o el espacio entre el tobillo y la pantorrilla o donde va el pie. Seccionemos esas dos partes, una de ellas será el cuerpo y la otra un bello gorro para nuestro muñeco. Sin duda tendremos que rellenar. Pero para eso no hay ningún problema. Ya que materiales hay muchos. Entre estos contamos con piedrecillas para construcción o canto rodado. Cereales como arroz, centeno, cebada y algunas semillas por ahí. Servirán de buen relleno. Hay quienes prefieren hacerlo con algodón y está muy bien, ya el algodón es un poco más moldeable. Si elegimos la parte de la pantorrilla del calcetín, tenemos que sellar unas de las entradas con hilo y agujas. Entonces, sellamos preferiblemente con un hilo del mismo color, para cuidar los detalles, rellenamos con alguno de los materiales que mencionamos anteriormente, cuando sellemos el otro extremo del calcetín, debemos dejar un espacio de holgura para deslizar bien los granos de relleno, y así hacer las formas del muñeco, tal como la cara y el cuerpo.

Una forma de separar con precisión, es usando una liga o tensor de goma o elástica. Una vez que vayamos viendo su forma, nos animaremos más y surgirán ideas.

¿Has visto alguna vez, unos Árboles Navideños un tanto extraño?

Para hacer el gorro, es importante observar que pieza del calcetín, nos quedó. Así que, si contamos con la pieza donde va el pie, es importante saber hacer la bolilla punta del gorro. Tomamos una pieza redonda como una cuenta, volteamos la pieza con lo de adentro hacia afuera y la envolvemos en la punta y hacemos un amarre, luego volteamos la pieza nuevamente y volvemos amarrar o cosemos con aguja e hilo. Recordemos que para los detalles es importante usar el mismo color.

Una buena y ahorradora idea
Unos lindos y divertidos muñecos para decorar cualquier lugar en casa

Es un trabajo sencillo

Sigamos con el gorro… Por el otro extremo tomamos el borde y enrollamos o doblamos dos veces hacia afuera y fijamos con agujas e hilo en cuatro extremos equidistantes, para evitar que se desenrolle. Luego veremos un sorprendente gorro para nuestro muñeco.

Los detalles pueden ser elaborados con canutillo, cuentas, lentejuela, botones, algunos trozos de tela, pabilo y algunos más. Fijemos con agujas e hilo, de forma adecuada.

Los Muñecos de Nieve también lucen dentro de una Bola de Nieve

Es fácil cuando nos motiva algo tan hermoso como celebrar la Navidad, en paz, regocijo y unión con la familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *