Santa o Papá Noel

Papá Noel o Santa Claus, un viejo muy carismático que llega junto a la Navidad

Papá Noel o Santa Claus, un viejo muy carismático que llega junto a la Navidad

Cuando se acerca la Navidad es inevitable pensar en Papa Noel

Como en un cuento invernal, de la mano de Papa Noel, la fantasía y la magia del Polo Norte llega hasta el rincón más cálido de nuestro planeta tierra.

Santa Claus no puede faltar
Santa aparece en Navidad y llena de ilusión a grandes y chicos

En la comunión con la vida, en el compartir con nuestros congéneres, los amigos o conocidos también viven con intensidad esta linda fantasía. En fin todos esperanzados a que nuestro mayor regalo sea, la salud, la paz, el entendimiento y la solidaridad con los menos poseídos.

Así que conozcamos como la Navidad tiene sus máximos representantes. Y definitivamente estos suelen trasladarnos sin un medio a nuestra niñez o adolescencia.

Por este gran motivo este artículo estará dedicado a realizar unos lindos Papá Noel. Figuras de Santa Claus para colocar por toda la casa, en especial en el Árbol de Navidad . Quizás así podamos divertir a los más pequeños que adoran esta figura emblemática.

Muchas personas creen que no son capaces de realizar un trabajo manual artístico. Pero en realidad, solo esa dificultad existe en sus cerebros. Por ese motivo muchos prefieren ir a la tienda y adquirir, algunos hermosos y grandes muñecos Santa Claus. Solo que estos suelen muy costosos. Pues, no les criticamos para nada debido a que suelen ser trabajos muy hermosos y elegantes.

Pero sin duda con nuestras manos podemos crear muchos. Para este proyecto necesitaremos: Tela de fieltro, pega, tijeras, lentejuelas, apliques, pintura y pincel, cuentas, canutillo y algunos otros implementos. Es necesario que además tengamos macatillo, cartón reciclable, algunos CD, botones, aguja e hilo. Son cosas que regularmente tenemos en casa. ¿Hacemos un lindo Papá Noel para las Coronas de Navidad o para decorar la puerta de entrada

Adornos de Papá Noel o Santa Claus

Trazar y cortar
En pasos muy sencillos y usando nuestra creatividad, lograremos una obra de arte

 

Fieltro, hilo y aguja
Un Santa Claus acolchado para decorar el árbol

Tomemos un molde tal como aparece en la imagen, podemos trazarlo en cartón o papel de imprenta, recomendamos numerar las partes antes recortar, así que tracemos de una vez todas las piezas y luego recortamos, hacemos la selección de colores y cortamos todas las piezas del mismo color de una vez. Primero cortamos las piezas de color  y luego otro. Como esto es una sencilla tarea. Preparemos primeramente un CD forrándose en tela, escojamos alguna que haga un lindo contraste de fondo. Pues, necesitaremos una base para nuestro lindo Santa Claus. Poco a poco ensamblamos la figura, después de recortar las piezas para darle sentido de imagen, es como una presentación antes de empezar a pegar una a una. Y el resultado se verá asombroso, tal como lo imaginamos. También y junto a los más pequeños podemos hacer adornos con este DIY estrellas de Navidad para acompañar a Santa Claus.

Si queremos un Papá Noel un poco rellenito podemos cortar las piezas doblemente coser con aguja e hilo alrededor dejando una pequeña abertura y luego rellenamos de algodón o guata y luego sellamos la abertura con más hilo y aguja. Adornaremos la casa esta Navidad con nuestras propias manos.

Hagamos un Santa Claus con foami

Fácil y divertido Santa
Tan sencillo como trazar, cortar y pegar

Este material en algunos lugares suele conocerse de diferente manera, pero te recomendamos buscar en la web foami o Goma EVA. La Goma EVA es un material fácil de trabajar, se adapta a cualquier molde y está disponible en surtidos colores. Por este motivo, nos ahorraremos pintura. Para poder hacer un Papa Noel con goma EVA es necesario disponer de una plantilla. Como en la explicación de la anterior figura, disponer de un molde o plnatilla de Papa Noel nos será de gran utilidad. En caso de que seamos un poco hábiles y podamos hacer nuestro propia plantilla o molde, solo tenemos que cuidar las medidas y las dimensiones de una pieza con relación a las demas. Nuevamente recomendamos presentar en los moldes de papel para comprobar que este bien. Así nos ahorraremos material y repetir el trabajo. La imagen nos ayudará a tener una idea de como quedará nuestro Papa Noel de Foami o Santa Claus de Goma EVA.

Muchas ideas surgirán a medida que vamos creando con nuestras manos, ideas que una vez que cristalizamos van cautivando y propiciando dar paso a otras. Navidad es un tiempo perfecto para despertar al artista que todos llevamos dentro.

Mucha imaginación y tijeras
Así también se exhibe el popular Papá Noel

Recuerden no tenemos que estar limitados a una receta, fórmula o idea. Pues, nuestro estilo o toque personal es necesario a la hora de creas. Así que puedes hacer un Santa Claus combinado usando diversos materiales. O simplemente agrandar el molde o empequeñecer. Podemos hacer un Papá Noel completo con cara y cuerpo. Así que la obra es nuestra para adornar nuestros espacios.

Diversos materiales
Para crear no es necesario seguir, fórmulas o recetas, basta hacer fluir nuestra imaginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *