Piñas Secas para decorar la casa

Si crees que lo has visto todo ¡detente! Aquí te mostraremos algunos detalles para adornar tu casa en esta Navidad. Piñas del bosque dispuestas a lucir de gala.

Las piñas secas son un gran recurso a la hora de hace adornos manuales muy lindos para organizar, decorar y hacer lucir bien la casa en los días festivos. Así como lo oyen, es un recurso sin gastar ni un centavo. Hacer manualidades, crear con nuestras manos es una excelente oferta e ir a recoger Piñas al bosque es ideal  y desde aquí mostraremos un montón de ideas para adornar en Navidad

Es un gusto y una satisfacción poder crear con nuestras manos, nuestros propios adornos navideños. Unos pocos vendrán muy bien para reducir gastos. Así que pongamos manos a la obra y saquemos nuestra creatividad.

Estas ideas en piñas son muy fáciles

Piñas Miniárboles

Ideales para las mesas o cualquier rincón de la casa
Piñas Mini Árbol de Navidad

Toma pequeñas macetas que suelen descartarse en el depósito. O en el área del jardín coloquemos un poco de tierra y rellenemos a la mitad. Previamente tomemos unas piñas y pongamos en ellas un poco de color, luego insertemos en las pequeñas macetas cada una de estas una vez que hayan secado y recortemos estrellas pequeñas de hoja aluminadas y coloquemos cada una en la punta de cada árbol. Se verán en nuestras repisas de encanto.

Piñas Gnomos

Ideas variadas con Piñas
Piñas para hacer Gnomos

Son una creación divina, pues necesitamos piñas, pegamento (silicón en barra), algunos pedazos de tela o fieltro re-utilizable y hagamos unos hermosos Gnomos para nuestro árbol de Navidad, para las repisas o para un Centro de Mesa quizás. Quedan unos fabulosos Gnomos  con un poco de imaginación.

Piñas para las Coronas de Navidad

Innovar con Piñas
Piñas en las puertas o ventanas

Las coronas siempre estarán de moda en Navidad. Con tus propias manos puedes elaborar hermosas coronas. Tomando unos bejucos secos en el bosque junto con algunas Piñas. Dale forma a circular a las ramas o bejucos secos, únelos con cordel o con sus propias ramas, si es necesario se le puede poner color en aerosol. Una vez que seque pega las Piñas y algunas hojas con pegamento. Si prefieres puedes colocar a las Piñas con un poco de cola y purpurina de colores. Generalmente las piñas con purpurina plateada o dorada quedan muy elegantes aunque sean muy clásicas. ¡No pasan de moda!

Centros de Mesas

Elaborar los Centros de Mesa
Los Centros de Mesas lucirán elegantes con algunas Piñas

Disponer una base como una bandeja o una cesta plana, luego se remoza la bandeja con pintura, se coloca en su centro un poco de musgo, generalmente es verde pero con pintura en aerosol blanca se pueden matizar. Se le colocan unas velas del color de preferencia y algunas piñas esparcidas. Las piñas se pueden mezclar con algunas con Acebo para darle un toque de vivo color. Tendrás un hermoso Centro de Mesa para la Cena de Navidad

Piñas en el Árbol

Piñas en el árbol para decorar
Un Árbol de Navidad siempre lleva Piñas

Justo en el Árbol de Navidad se ven hermosas. Hay quienes las prefieren al natural, tal cual como las recogen en el bosque. Pero aquí damos algunas ideas para variar. Consiste en ponerles color, cintas, apliques o purpurina. Las piñas en su base en la parte más alta, se les puede fijar una cinta con pegamento de cualquier color. En rojo se ven divinas, en verde muy natural, en dorado o plateado muy elegante, en rosado fucsia o azul, muy modernas. En fin las cintas le prestaran mucho. Se pueden rociar con pintura en spray color blanco, dorado o plateado que son los colores de moda de esta Navidad 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *