Materiales y un poco de imaginación

Transformando los CD en algo decorativo

Transformando los CD en algo decorativo

Descubramos como los CD se transforman en decoración

Usualmente cuando oímos la palabra metamorfosis solo pensamos en la oruga convertida en un linda y sutil mariposa en el campo. En un caso muy parecido descubramos como los CD se transforma en decoración para Navidad.

Lindos diseños surgen con estos objetos
Transformando los CD en algo decorativo

Pero créanme que este hecho, no solo se da ahí. Muchas cosas que nos resultan feas las podemos cambiar y hacer más útiles o grácil. Hemos siempre trabajado en esos procesos que se refieren al aprovechamiento.

Así que si ves un CD en la basura o tienes algunos en casa dañados, no dudes en buscarle un lugar ideal, para guardarlos. Pues aquí aprenderemos como transformarlos.

Las herramientas necesarias y los materiales a la mano

El CD solo servirá de base sólida para hacer muchos diseños de adornos para la casa en temporada de navideña. Casi siempre queremos hacer muchas pero no hallamos algo desde donde partir. Con unos cuantos CD, tijeras, aguja e hilo, pegamento o cola, fieltro, tela, cuentas, pintura en varios colores, laca o brillo, cintas de seda en varios colores, florecillas, figurillas, botones, lentejuelas, cordel o pábilo y algunas cosas más.

Unos hermosos objetos colgantes
Sin duda nuestra creatividad es infinita al combinarla con nuestras manos

Una vez recabados estos materiales sentarnos con nuestro banco de CD. Partiremos al mundo maravilloso de la metamorfosis. Es decir, cambiaremos por completo el significado para lo cual fue creado este objeto. Es más fácil si tenemos previamente una orientación visual acerca de lo que queremos tener o hacer.

Recomendamos además, los diversos tutoriales que existe en la web, muchos cubren las exigencias. Pero nunca me cansaré de decir, que cada cosa que elaboremos debe tener nuestro toque personal, muy particular con tendencia a la innovación.

Tal cual como son originalmente

Formas e ideas para decorar
Muchos de estos nos servirán para hacer lindos adornos

Empezaremos por la idea más sencilla en los diferentes casos. Así pues, tomamos algunos en su forma original y aprovechando su brillo, los lavamos con un poco de champú. Ya previamente hemos recortado figurillas en varios colores de tela de fieltro o podemos también hacerlas de GOMA EVA. De acuerdo al tamaño de las bases veremos que tal el tamaño de las formas. Cuando hablamos de usar varios colores, es con la intención de hacer cosas muy llamativas. De acuerdo a la imagen utilizada, vemos solo estrellas, pero podemos hacer formas de Árboles de Navidad, Renos, Caras de Muñecos de Nieve, formas de flores, entre muchas más.

Así distribuimos y pegamos equidistantemente. Luego alrededor o por la orilla pegaremos canutillos o cuentas que le proporcionen una definición o marco. Pues, podemos colgar en cualquier lugar en casa.

Solos y acompañados cumplen el mismo propósito

No solo individualmente estos objetos lucen muy, sino, que además en conjunto se prestan para hacer diferentes cosas. De esta manera haremos una hermosa corona, y recuerden el color lo elegiremos a nuestra preferencia. De esta manera haremos una hermosa corona, y recuerden el color lo elegiremos a nuestra preferencia. Y los detalles para colocar también. Lo importante de llevar a cabo este proyecto es tener varios a la mano. En una forma más sencilla para realizar es unirlos con pegamento para así llegar a la estructura que queremos. También se pueden pintar piezas por separado, pero sería un desperdicio de materiales.

Un trabajo con detalles
Haremos además unas coronas simples o dobles

La corona puede tener un aro simple o doble dependiendo de la cantidad que tengamos a mano, y podemos hacerla grande o pequeña. Entonces le colocamos pintura dejamos secar y colocamos laca o barniz en spray. Hacemos unos pequeños lazos para los bordes. Un consejo pertinente, será tapar la abertura del medio con papel, o Foamy cortando justamente y con precisión, luego pegamos con pegamento o cola.

Hablando de GOMA EVA o fieltro, estos serán unos grandes aliados cuando queremos hacer un colgante de dos o más. En fin, objetos originales diseñados para adornar . Debemos recortar la tela o el Foamy del mismo tamaño de las piezas, y fijarlas con pegamento caliente en barra. También podemos hacerle una funda de estos materiales usando hilo y agujas. Les aseguramos, surgirán lindos colgantes una vez coloquemos lazos, flores y otras cosas más.

Dobles o triple
Unos lindos detalles para colgar en el hall o la cocina

Pretendemos haberlos motivado a no deshacerse de los CD, que en muchas ocasiones se dañan y solemos echar al tarro de la basura. Así pues, más adelante seguiremos con este lindo proyecto de siempre transformar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *