Hagamos un Copo de Nieve

Un gran Copo de Nieve DIY

Un gran Copo de Nieve DIY

Elaboremos un gran Copo de Nieve DIY

La creatividad siempre será un don preciado, pues a partir de esta surgen lindas obras. Como en este caso y haciendo gala de la nuestra, podremos hacer un gran copo de nieve DIY para decorar nuestra casa en Navidad.

Un Copo de Nieve en casa
Un gran Copo de Nieve DIY

En la mejor temporada del año, es mágico lucir algo en nuestro hogar elaborado con nuestras manos, como es el caso de un gran copo de nieve diy. Para ese proyecto es necesario tener materiales y un poco de precaución para manejar algunas herramientas.

Un consejo importante es que no desistamos de nuestra meta debido a que creemos carecer de talento o quizás no tengamos algunas herramientas. Pero si tenemos  taladro y una sierra caladora o cortadora de madera  podemos intentar hacerlo nosotros mismos. Pero en caso de que no es preciso buscar una ayuda.

Es necesario que pensemos que si lo podemos hacer por nuestros propios medios. Pues formará parte de un trabajo artístico del cual seguramente nos sentiremos orgullosos, al verlo ya terminado

Será una obra de arte paso a paso

En tal caso explicaremos paso a paso como podemos llevar a cabo este proyecto para decorar en Navidad.

Un buen trozo de madera chapa o contra enchapado, es necesario que la madera que utilicemos sea liviana y fácil de cortar.

1er paso

Trazamos con tizas
Un trozo de chapa de madera de acuerdo al tamaño que deseamos

Tracemos la madera con tiza inicialmente, por si es necesario borrar algunas líneas, pues la tinta se utiliza cuando la forma que buscamos esté lista para cortar. Sugerimos trazar con tinta permanente o marcador para empezar a cortar. Es necesario estar completamente seguros antes de hacer algún corte que después no coincida esté fuera de lugar.

2do paso

Es una herramienta necesaria
Es necesario extraer la figura con una sierra de calado

Si no sabemos utilizar la sierra caladora, es hora de buscar un experto para que nos ayude. Pero en realidad es muy fácil. Es como usar una tijera vertical. Algunas precauciones debemos tener en cuenta, como: hacer cortes en el vacío, solo apoyarnos de un extremo por donde no pasará la sierra.

3er paso

Un copo de nieve en forma
Listo el copo de nieve estará apto para pintar

Luego que recortamos y ya nuestro copo tiene una linda forma podemos con un pequeño taladro abrir hueco o cavidades por donde luego colocaremos las luces para darle un lindo toque luminoso. Estos se abrirán justo a nuestro deseo o conveniencia. Así que este paso lo dejamos a gusto del manualista o artista en este caso.

4to paso

Un taladro lo hará fácil
Es necesario trazar pontos para colocar las luces en armonía

Este paso estará orientado a colocar pintura de preferencia a nuestro hermoso copo de nieve. Así que con una brocha nos pondremos manos a la obra.

5to Paso

Luces para el Copo de Nieve
Es necesario trazar primero el recorrido de las luces. Esa guía sera útil para colocarlas

Este paso es un poco engorroso, pero para llevarlo a efecto es necesario trazar una línea de recorrido de las luces para no equivocarnos. Y para fijarlas usaremos tirro o cinta adhesiva en la parte trasera. Tal como lo indica la imagen.

Así que con constancia, un poco de imaginación y siguiendo algunas recomendaciones. Tendremos a la mano un lindo, original y gran copo de nieve para decorar algún ambiente de casa en la temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *