Toques rústicos pero sencillos

Unas rústicas ideas para adornar la casa en Navidad

En una tendencia ambientalista, en la cual no usaremos  productos manufacturados, sintéticos o procesados, además con la intención de ahorrar dinero. Veremos unas rústicas ideas para adornar la casa en Navidad, usando a  la naturaleza como proveedora.

Más allá de dejarnos llevar por la revuelta mercantilista de los días de Navidad. Veamos como la naturaleza se esmera en entregarnos elementos naturales, de donde asentaremos unas rústicas ideas, con la más delicada intención de adornar la casa.

Unas ideas rústicas para adornar, en una vuelta por el bosque hallaremos algunas cosas

Sin duda, unos de los elementos más fáciles para trabajar, son aquellos que tomamos de la naturaleza. Pues, esta es una gran proveedora de materiales bio-degradables. No contaminan, por su rápida descomposición en contacto con el medio. Así que sería muy fácil descartar

Serán unas piñas, muy útiles elementos, para hacer unos adornos. Así con ellas podemos hacer unos lindos árboles miniaturas para colocar en cualquier rincón en casa, no necesitaremos más que pega y quizás un poco de barniz para darle brillo. Tomemos tres piñas en tres diferentes tamaño y juntemos una sobre otra de mayor a menos, la punta de otra piña servirá de corona y fijemos con pegamento,  adornemos a gusto.

Ideas con piñas
Unas rústicas ideas para adornar en Navidad, contando con elementos de la naturaleza

Una rústica corona de palo. Para hacer una de esta, solamente necesitamos un molde de cartón que bien puede ser reciclado. Es para tener una idea clara del tamaño y la proporción de como la queremos. Así cortaremos y usaremos, dicho cartón o papel. Una vez que ya tenemos la forma, con los trozos de palo en la mano, vamos uniendo con pegamento desde adentro hacia afuera. Hasta obtener la forma circular y compacta de una corona navideña. Que adornaremos a nuestro gusto y opinión. Son ideas muy fáciles y económicas para hacer en casa

Corona con la natraleza
Una rústica idea en palo para lucir en la puerta

Otra corona… Quizás tenemos a la mano, alguna vieja corona de material  sintético, que necesitamos, o queremos decorar, muy fácil para crear ciertos detalles, en madera.  Como estrellas, corazones, palomitas. Algunas ramas de canela, algunas conchas de nueces y piñas. Si encontramos bejucos de ramas, también combinará. Para mantener su esencia natural, solo, limpiamos o lavamos, dejamos secar y colocamos barniz. Tal como muestra la imagen la corona resurgirá a encontrarse nuevamente con la Navidad.

Un vieja corona
Una idea rústica con detalles naturales

Hablando de bejucos y ramas del bosque. Estas son muy útiles. Pero tenemos que brindar un consejo. Este trabajo se puede organizar un tiempo prudente antes de realizar el adorno ya que es necesario cortar las ramas o bejucos y aun estando verdes  le damos la forma o vuelta a las ramas para formar las letras con las que vamos a escribir el mensaje. Recién cortadas, su savia la hace flexible para trabajar, en caso de que se resistan un poco podemos amarrar o atar llevándola a la forma de la letra. Una vez que tenemos todas las letras ensambladas, las dejamos secar al aire libre y al sol. Esto puede hacerse con quince días de antelación. Una vez secas, pintamos, barnizamos y formamos el mensaje sobre otra rama horizontal.

Un mensaje de bejuco
Una obra de arte con nuestras manos y un lindo mensaje en Navidad

Otra forma de escribir mensajes, consiste en hacerlo en pequeñas bases de madera, que justamente podemos conseguir en algún taller o carpintería. Allí mismo podemos darle forma o perforar. Por separado o junto se verán muy bien guindando en el Árbol de Navidad. Escogemos un color a gusto y entramar con cinta, cordel o mecatillo. Tal cual como una guirnalda parlanchina.

Escribir en madera
Letras para escribir un lindo mensaje y guindar en el árbol esta Navidad

Cualquier detalle surgirá de nuestras manos, si usamos algunos elementos naturales como conchas de almejas, casas de caracoles, cáscaras de nueces o pistachos. Es importante contar con la naturaleza y con nuestro poder creativo. De esta manera ahorraremos dinero y contribuiremos con la protección del medio ambiente.

Adornos naturales
Detalles hechos con elementos naturales, cuidan el ambiente y son ahorrativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *