Mesa de Navidad elegante
Decorar mesa Navidad de forma muy elegante, sencilla y sin gastar mucho dinero. Vamos hacer de nuestra mesa navideña toda una obra de arte.
Muchos modelos y formas que lucir en una gran mesa para compartir con familiares y amigos. Cuando hablamos de grande, exactamente nos referimos a la calidez y el significado para la cual se adornan nuestras mesas en esta temporada.
Algo que no nos puede faltar nunca en casa es un mantel color blanco, es como una base que permitirá cualquier decoración. Así que esa clave siempre debe existir como una herramienta indispensable.
Las imágenes nos ayudarán un poco a que desarrollemos ciertas ideas o aclarar dudas. Es necesario orientarnos hacia lo que tenemos o con lo que contamos, de igual forma trataremos de crear con nuestras manos algunos detalles.
Una mesa linda y sencilla por Navidad
Es realmente fácil conseguir un lindo y elegante mantel con la ayuda de materiales que podemos conseguir a la vuelta de la esquina, principalmente debemos procurar un mantel blanco que nos servirá de lienzo para comenzar a decorarlo de distintas formas utilizando nuestra creatividad para estampar con motivos de flores, velas, pequeños árboles, muñecos de nieve, regalos, calcetines, guantes, y muchos diseños que son los más característicos en cuanto a la navidad.
Al crear nuestros propios manteles, nos hace sentir plenos, y podemos gozar de la ventaja de elegir el modelo preferido entre los muchos que alcancemos visualizar, adaptándonos a los materiales que tengamos en casa.
Entre los cuales podemos elegir para utilizar; pintura al frío, pintura para tela, temperas, acuarelas, purpurina, brillantina, cola blanca, bordado líquido, entre otros.
Si queremos decorar la casa como un verdadero cuento de invierno, en Navidad solo tengamos unos tarros de vidrio para convertirlos en unas bolas de nieve
Otros detalles para nuestra mesa
Tenemos la libertad de poder adornar nuestra mesa con elegantes servilletas echas de tela unicolor, que haga juego con el motivo que hemos elegido para adornar nuestro mantel, estas también podemos adornarlas pintando sobre ellas motivos que estén a juego con el mantel de la mesa. Y así, ir creando nuestro juego de mesa navideño. De una manera muy fácil, utilizando los mismos materiales que usamos anteriormente en el caso del mantel de la mesa, no solo podemos usar la imaginación para crear servilletas con este tipo de tela.
también podemos usarla para crear los porta vasos y los descansos de los platos y cubiertos, aunque de igual forma tenemos la posibilidad de utilizar distintos materiales como es el caso de telas como fieltro, guata, o cualquier tela que tenga un tejido firme que se mantenga un poco erguida.
La cual servirá para facilitarnos la decoración de la mesa con la realización de figuras con la servilleta que estén acordes a la decoración de nuestro mantel y de nuestro centro de mesa.
Sobres para cubiertos, hechos de las servilletas podemos envolver los cubiertos en la servilleta y adornarlos con un lazo alrededor el cual le dé un toque navideño a la formalidad de la mesa, en esta parte podemos dejar que nuestra creatividad vuele al momento de elegir el tipo de envoltura con la servilleta.
Tengamos también unos bellos portavelas navideños hechos con nuestras manos
De igual forma podemos decorar otros elementos que embellecen nuestra mesa, como es el caso de las sillas del comedor.
Estas pueden adornarse vistiéndolas con lazos hechos de cintas de colores, tela de saca, mecatillo y algunas más.
Unos moños que estén adornados con piñas y hojas de navidad, o de igual forma podemos colocarles detalles colgantes como la simulación de una bota de navidad o un gorro, un bastón y algunos otros.
Todos estos factores tienen la posibilidad de tomar lugar en la decoración de nuestras sillas para así hacer que nuestro comedor luzca de una manera más festiva, y podemos hacerlo de manera muy sencilla pero sobre todo alegre y elegante.
Decorados muy chic, que son más ostentosos
Todo hace juego, pues es fácil diseñar, como lo dijimos antes, mantel, servilletas porta vasos y otros más. Para la mesa… Los Centros de Mesa con flores, musgos y velas, son muy elegantes. Otra forma es con luces navideñas.
Un concejo importante, tal como ya dijimos que es ventaja tener un mantel blanco, con el que podemos conjugar otros colores, así puede ser la vajilla en blanco solamente.
Guirnaldas para las Mesas de Navidad
Unas guirnaldas sin mucha holgura, decorada con flores y hojas artificiales. Cuando decimos que no tenga mucha holgura, es para no incomodar a los comensales cuando se sienten a la mesa
Así con mucha creatividad y tomando de aquí y un poco de allá, decoramos nuestro hogar en Navidad.