Bellas y elegantes

Usando la creatividad para hacer una bola de Navidad a tu gusto

Usando la creatividad para hacer una bola de Navidad a tu gusto

Solo hay que echar a volar un poco la imaginación. La Navidad es una fuente de inspiración para muchísimas personas alrededor del mundo. E increíblemente hace despertar ciertos espacios mentales para la creatividad.

Ideas y más ideas
Con esmalte metalizado, spray brillante o simplemente purpurina

La llegada de la Navidad es muy esperada, es un espacio único para tratar de embellecer nuestra casa, solo se piensa en decorar, los regalos, la comida y preparar el Árbol de Navidad y la Cena Navideña. Todos esos preparativos. Para que todo sea perfecto.

Cuando hablamos de la decoración pensamos en guirnaldas, flores,  los colores de la temporada, luces, si, en las luces para adornar el árbol, las ventanas las puertas. Y si tenemos algunos objetos de decoración hay que desempolvarlos, y pensamos en comprar más. ¡Stop! ¿Acaso dijiste comprar?  Pues como algo bueno para tu economía, trata de no gastar dinero. ¿Sabías que hay muchas cosas de Navidad que se ven deterioradas pero que se pueden recuperar? Si así como lo oyes. Una de esas cosas que se deben reutilizar son las Bolas de Vinilo, que van en el árbol, o en cualquier arreglo decorativo de Navidad.

A veces lo que hacemos con nuestras manos, nos encanta y enamora porque es justo lo que andamos buscando y no lo hallamos por ningún lado. Si esto llegara a pasar con las bolas decorativas. Es necesario saber que en el mercado existen bolas de vinilo transparentes y de anime crudo. Tal vez las de los años anteriores estén un poco decoloradas. Esas también servirán.

Un tiempo de provecho en espera de la Navidad

Colores alternos
Pintura en esmalte o spray para pintar en un bonito y nuevo color

Solo se necesita pintura, escoger el color de tu preferencia para este año. Si tenemos bolas en color verde intenso pero deseamos que sean blanco metalizado. Existen removedores de esmaltes muy económicos en el mercado. Así que hay que remover el esmalte con un pañito de algodón dejar que sequen un poco.

Se puede usar esmalte mate o pintura acrílica con pincel  darle varias manos. De dejan secar colgando para darle una, segunda y tercera mano. Los spray metalizados son también una magnífica opción.

Una verdaderas obras de arte
Re-inventar las bolas para lucir diferentes este año

Si queremos hacerles estrellas, óvalos, rayas, usa un molde en acetato, esto es, una vez que ya estén secas  se colocan en los espacios del cartón de huevo, para impedir que se rueden y se dañen los motivos recién pintados.

Los diseños en pintura ya serán cosa de imaginación y gusto de cada persona. En cuanto a la decoración de las bolas, existen una amplia gama de colores y tonos. Una manera muy peculiar de remozar una bola es ponerle cola en la parte inferior, posterior o en toda la bola y pasarla por recipientes con purpurina, se harán más brillantes y llamativas.

Quizás se lleve un poquitín de trabajo, pero valdrá la satisfacción luego de ver esas espectaculares  bolas colgando por toda la casa, en cada arreglo y en el árbol de Navidad.

Bolas transparentes
Las bolas de vinilo transparentes pueden ir llenas de diferentes materiales

Es importante saber que los demás objetos como estrellas, campanas, bastones, flores, nieves, lágrimas. También pudieran tener esta buena transformación.

Otro tip que seguramente muchos no manejan, es que cuando solo se consiguen bolas transparentes, están se pueden rellenar de materiales como serpentinas, confites, bolitas de anime, caramelos,mostacillas y algunos otros materiales. Existen muchísimas ideas para convertir una simple bola de vinilo en una verdadera obra de arte en esta Navidad.

Bolas rellenas
Ideas innovadoras y fáciles para adornar la casa, haciendo arreglos únicos e inolvidables

Así que esperar la Navidad, llena nuestra mente de emoción y creatividad para hacer de estas fiestas navideñas, acogedoras y elegantes, inolvidable y diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *