Mariposas artesanales

En este espacio de hoy. Veremos algunos consejos para decorar con mariposas. Para darle un aire mágico a nuestras fiestas navideñas.

Decorar nuestra casa para Navidad, siempre se hará bajo un halo de fantasía, comprende un acto sagrado que tiene como fin recibir la Navidad y celebrar la Natividad.

Siempre pensamos, ¿cómo vestiremos el Árbol de Navidad? …Humm, esta vez lo haremos con Mariposas. Si, así tan simple como hacerlas con nuestras propias manos. Llenando la casa de estos insectos, la convertiremos en una agradable estancia. Nos sentiremos como en un cuento de hadas.

Mariposas en diversos colores
Mariposas por toda la casa como un cuento de fantasía

Además se verán hermosas compartiendo espacios en la mesa el día de la Cena de Navidad. También guindando junto a los adornos en nuestro hermoso Árbol de Navidad, y en contraste con las bolas, las palomas y piñas se verán de portada.

Mariposas por doquier
Para adornar la mesa navideña, también son un bonito y fino detalle

Hagamos con nuestras manos unas lindas mariposas

Mariposas de papel

Mariposas para los ambientes
Son fáciles y prácticas para hacer y colocar en cualquier rincón de la casa

Primeramente tengamos a la mano los materiales que comprenden papel cartulina de colores (colores de preferencia). Pegamento, cola o silicón en barra, tijeras, marcadores indelebles de colores, purpurina, tijeras, chenil, lentejuelas, alambrillo  y canutillos.

De esta manera, teniendo los materiales a mano. Se hace importante tener moldes de mariposas. Es aconsejable tener el mismo modelo en diversos tamaños.

Los pasos son muy sencillos. Primeramente se calcan las figuras en diferentes papeles de colores en todos los tamaños. Si es de nuestro gusto, podemos marcas en los bordes de las alas previamente recortadas algunas formas como estrellas u óvalos y retirar o separar con un exacto. En el borde también de le pueden untar cola, refrescar u poco y polvorear purpurina. Se recorta un pedazo de chenil para darle forma al cuerpo, se recorta unos alambrillos, se llenan de cola y luego purpurina, se pegan al cuerpo con silicón en barra o silicón caliente. Quedarán más o menos como lo muestra la imagen.

En el mercado también se consiguen unas hermosas luces de Navidad con formas de Mariposas que se ven estupenda en cualquier decoración

Mariposas de botellas plásticas

De botellas plásticas
Las botellas poseen un excelente material para hacer unas lindas mariposas para decorar la casa

Casi siempre se usan los mismos utensilios como pegamento, tijeras, purpurina, lentejuelas, alambrillo, chenil para el cuerpo y pintura en spray. En este caso los materiales adicionales son botellas de refresco para reciclar.

Tomemos las botellas y con una navaja o exacto retirémosle la punta y el fondo de la botella. Más adelante estos nos servirán para otras ideas.  Tomamos el cuerpo y lo extendemos, lo aplanamos un poco para poder calcar la mariposa, una vez calcada la recortamos, le rociamos spray de colores y si tenemos un poco de laca, también le colocamos una rociada. Todavía húmeda por la pintura le ponemos purpurina de colores. Un dato importante si deseamos darle volumen  a nuestra mariposa. Forcemos un poco la mariposa y tratemos de voltear la onda de la botella, coloquemos el chenil en el medio y alambrillo para las antenas previamente llenos de purpurina. Serán unas lindas mariposas DIY.

Mariposa de láminas de acetato

Estos lindos insectos de acetato se verán soñados colgando en nuestra casa por todos lados. Tengamos a la mano un molde. Podemos hacer muchas formas, las que en realidad deseemos. Ubiquemos el molde debajo de la lámina calquemos la cantidad que deseemos y con marcadores indelebles hagamos algunos diseños de alas originales. Rellenemos con pintura para vitrales todos los espacios combinando hasta tres o cuatro colores, tal como lo muestra la imagen que ofrecemos. Si deseamos colocar en los bordes bordado líquido, esperemos a que seque para colocarles por la cara posterior pegamento o cola y purpurina cubriéndola toda. Luego que se complete el secado tomemos dos cuerpo unámosla con pegamento caliente y pongámosle un chenil para representar el cuerpo. Siguiendo paso a paso las imágenes.

2do paso
Paso 2. Pintar con pintura de vitral

 

Llenar de purpurina
3er Paso, después de la pintura se rocía con purpurina

 

Cubrir los espacios con purpurina
5to Paso,  listas para unir 2 cuerpos para formar uno solo

 

Una linda mariposa
7mo Paso, se unen las dos formas para formar una sola y de una vez el chenil por la parte central

La casa parecerá extraída de un cuento de Disney y la Navidad será una linda historia que buscará repetirse para las próximas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *