Ideas y detalles

Detalles para las más botadas en casa… ¡Las llaves se visten de Navidad!

Detalles para las más botadas en casa… ¡Las llaves se visten de Navidad!

Para nadie es un secreto que ellas son las más buscadas en casa. Pues al borde de la locura cuando las buscamos y sorprendentemente aparecen como nada. Aun cuando tienen un lugar privilegiado dentro de casa, son tan traviesas que suelen esconderse  y burlar a sus enloquecidos dueños.

Hoy haremos lindos detalles como decorar llaves, hacer portallaves, o llaveros navideños para marcar paso en la temporada de Navidad.

Son cosas artesanales muy sencillas y fáciles de hacer, un poco de pintura, pinceles, tela, preferiblemente de fieltro, pega caliente en barra, cintas de tela, canutillo o lentejuelas.

Crear es muy sencillo, solo debe existir disposición y el arte aflora en nuestros sentidos. En esta oportunidad, toca, como ya lo dijimos, vestir de fiesta a las llaves, llaveros o portallaves en casa.

Unas llaves viejas en el closet

Unas llaves viejas
Lindas y decoradas en Navidad para adornar la casa

Cuando hablamos de vestir y decorar las llaves, nos referimos a: Hacer adornos navideños con algunas viejas y descontinuadas llaves, siempre hay algunas tiradas por ahí en algunas gavetas. El primer paso después de buscarlas es lavarlas y lijarlas un poco.

Colocamos pintura base, en color blanco y hacemos lindas caras de Muñeco de Nieve, con algunos pedazos de estambres o cintas cola de ratón, hagamos unas lindas bufandas, algunas motas de cordel en colores. De esta manera y a través de algunas imágenes podremos ir creando con nuestro propio estilo.

También podemos diseñar nuestras propias llaves usando cartón o madera

Sin duda alguna, el universo de la creatividad es amplísimo, si realmente queremos crear.

Una idea para repetir
Realmente se puede sentir la magia de la Navidad en estas hermosas llaves

Es un momento ideal para lucir un lazo hecho con nuestras propias manos

Lo haremos, usando algunos materiales de re-utilización, como paletas de madera o cartón de deshecho, buscamos un molde trazamos y cortamos la forma de una llave. Generalmente para que puedan lucir muy bien, y poder apreciar el trabajo, es necesario hacer la base que representará una llave de mediano tamaño. Para poder cortar la madera de reciclaje, recomendamos ir a un taller de ebanistería o carpintería, luego en casa con nuestras manos, un poco de pintura y algunos materiales hacemos unas hermosas llaves para decorar la casa en Navidad.

Para colgar nuestras llaves

Recortar pegar, o pintar
Ideal para lucir en casa esta Navidad, hecho con cartón o viejos CD

Unos porta llaves de madera o CD, dónde podamos colgar nuestras llaves y así evitar el extravío de las mismas. Nuevamente la madera será nuestra mejor aliada (MDF o madera del futuro), un trozo de esta madera de forma rectangular aproximadamente de 20 cm por 10 cm de ancho, pintura y pinceles hagamos unos lindos diseños de Navidad, y pintemos  flores, figuras navideñas, velas y cualquier otro motivo. Unos ganchillos sujetadores. En el mercado suelen vender algunos para atornillar y ya.

Con algunos CD, dibujamos y además decoramos

Tomamos unos viejos CD, hacemos unas tapas en tela estampada de Navidad, que concuerden en tamaño con el CD, luego adherimos con pegamento, dejamos secar y colocamos alguna figura navideña hecha de fieltro sobre el CD ya forrado, Si queremos, además podemos colocar elementos como guirnaldas, cuentas, musgo, flores. Y en la base un gancho donde colgar algún llavero con llaves.

Llaves, Porta llaves y llaveros

Un llavero Muñeco de Nieve
Lindos llaveros para lucir nuestras llaves en esta mágica temporada

Ellos están estrechamente ligados, es por ello que también podemos hacer unos lindos llaveros en navidad sin mucha complicación. Algunas figurillas en fieltro como renos, Santa Claus, Muñecos de Nieve, bastará hacer siluetas en fieltro miniaturas y fijar a algunos aros de metal o argollas. Además es muy útil utilizar cordel de colores o hilo cola de ratón, son ideales para trabajar artesanalmente y colocar pequeñas cascabeles y figurillas navideñas que conseguiremos en el mercado. Así que pongámonos manos a la obra y vamos a crear con nuestras manos.

¿Cómo hacer un lindo gorro de Navidad?… De una manera fácil y sencilla con nuestras manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *