Una bota de Santa

Dulceros botas. Sencillos, rápido y económicos

Dulceros botas. Sencillos, rápido y económicos

Botas como dulceros sencillos, rápidos y muy económicos

Los dulceros son una linda sorpresa en las fiestas. Claramente los niños mueren por los dulceros o cotillones. No son más que objetos diseñados para animar. En el mes de diciembre muchas fiestas se visten de Navidad, la temporada es ideal para hacer dulceros botas de Santa, llenas de golosinas.

Una opción para meter golosinas
Dulceros Botas de Santa, sencillos prácticos y económicos para regalar en Navidad

Son como una especie de regalo que algunos anfitriones de fiestas de niños acostumbran a compartir con los invitados. Una forma de cajas o bolsas sorpresas donde podemos conseguir, golosinas, adornos y muchos objetos más.

En la temporada de Adviento, estos se hacen aludiendo a la fecha especial. Por ese gran motivo es que nos atrevemos a mostrar como una bota navideña puede fácilmente ser un dulcero o cotillón para regalar. Con solo tener a la mano algunos materiales, bastará para hacer botas o calcetines llenos de Navidad, ideales para una fiesta o compartir en esta linda temporada.

Hacer botas o calcetines de cartón

Como en un trabajo de chicos, todo consiste en trazar, cortar, unir y pintar, más allá de trabajos complejos, desgastantes o donde se gaste mucho dinero. Los dulceros botas son rápidos, sencillos y económicos. Estos trabajos en cartón, solo consta de tres partes que permiten ser ensambladas muy fácilmente.

Linda idea fácil y económica
Un dulcero Bota de Santa hecho en cartón

La recomendación en este caso es usar siempre el reciclaje como primordial opción. Debido a que contribuimos con la preservación o cuidado del medio ambiente. Si tenemos pliegues de cartón que podamos reciclar, debido a que casi siempre descartamos algunas cajas, sería genial. Cajas de zapatos o electrodomésticos que guardamos en los depósitos o armarios. En caso de que no contemos con alguna, pues bien vayamos al bazar y compremos cartón dos en kilo. Es un material resistente y económico.

-Leer. Una forma práctica y sencilla para hacer gorros navideños

Las plantillas pueden ser adquiridas en revistas o por la red.

Tela de fieltro para hacer lindas botas
Las plantillas están dispuestas en revistas o en algunas páginas web

Ese asunto no debe ser impedimento para llevar a cabo nuestro proyecto, debido a que con un poco de creatividad y lógica, seremos artífices de unas lindas botas o calcetines.

Para comenzar trazamos, y cortamos dos tapas o caras iguales en forma de botines. Una franja de cartón larga y con una medida de ancho aproximada a los 8 cm. Esta franja larga, unirá las dos tapas de extremo a extremo, utilizando pegamento. Para un mejor acabado es necesario dejar secar bien el pegamento. Pues, ya que si está muy fresca,  y comenzamos a pintar pudieran separase las piezas.

La decoración del botín navideño será al gusto o requerimiento particular de cada cual. Serían detalles importantes para hacer las cosas con esteticidad y elegancia. Para rellenar las golosinas, bombones y galletas están en primera fila.

Unos botines de fieltro, también lucen como dulceros

Estos son un poco más sencillos pero requeriremos tela de fieltro, aguja e hilo. Entre otras cosas, este trabajo manual exige un poco de creatividad. Igualmente se hacen trazando en la tela la forma del botín que al cortar surjan dos tapas para unir con aguja e hilo. Un consejo pertinente es dejar en claro que un calcetín o botín en dos o más colores luce conquistador y atractivo. Además llenos de golosinas se convierte en un buen cotillón o sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *