Una opción para hacer con nuestras manos

Ideas que se mueven al ritmo de Navidad

Ideas que se mueven al ritmo de Navidad

Lindas ideas que se mueven en Navidad

Si somos parte del gran grupo de personas  que les encanta la temporada navideña. Entonces nos atraparán estas ideas que se mueven al ritmo de Navidad, y hacen lucir nuestra casa llena de magia.

Unas estrellas danzantes
Móviles que se mueven al ritmo del viento en Navidad

Un poco de imaginación, que echemos a volar un poco, buscando concentrarnos en la felicidad que inspira la Navidad; La creatividad formará parte importante para que todo luzca festivo.

Esta vez optamos por hacer algunos singulares móviles. Que se verán muy bien en algunos rincones en casa. Lo ideal para este proyecto es tener herramientas materiales útiles en casa. Indispensable son las tijeras, pintura, papel, cordón, pegamento caliente en barra.

Escoger la base para los móviles

Figuras y cascabeles
Las bases hechas de percha son una opción adecuada para este proyecto

Lo de las bases para hacer estos lindos adornos es una cuestión sencilla y que no hay necesidad gastar mucho dinero. Fíjense que las podemos hacer de cualquier material, plástico, madera, alambre y cualquier otra cosa. Las perchas en desuso funcionan de forma ideal y correcta. Las podemos usar dobles o sencillas. Si nuestra elección es una de ellas simple.  Forrar la percha es sencillo con cintas o tela, hay quienes optan primeramente hacer un relleno con esponja antes de forrar con tela.

Cuando nuestra elección se inclina, en usar doble percha, es indispensable eliminar el gancho de una de ellas. Solamente en una sola se le dejara la opción para colgar. De esta manera disponemos las perchas previamente forradas, en una forma que queden cruzadas como las estrellas. Es necesario amarrarlas muy bien, la una de a otra donde se crucen, pues solo se deben mover los colgantes.

Otra base que podemos usar, son listones de madera tal como lo muestra el ejemplo en la imagen, Se recortan dos listones o tablas, pudieran ser hasta tres para manipular bien, es mejor no excederse. Las recomendaciones se basan en embellecer dichas bases. En el caso de la madera, un poco de lija y barniz le vendrán muy bien. Una vez acabada la base en madera,  unimos un punto medio de equilibrio, para fijar con tachuelas o tornillos.

Veamos bien algo. Nuestros consejos se basan en decorar la casa y ahorrar dinero, pero hay ocasiones que invertir un poco no es pecado. Hay tiendas en las que podemos comprar bases para móviles, todo será opcional a escoger alguna a nuestra conveniencia, gusto o disponibilidad monetaria.

Hacer un móvil en Navidad

Se supone que en la época festiva navideña queremos decorar la casa, por todos lados. Es necesario darle un toque personal a nuestro hogar. Y esta es la gran oportunidad.

Diseñar objetos colgantes dependerán mucho de nuestros gustos. Y detalles hay muchísimos que podemos elaborar con nuestras manos, poniendo un poco de atención. Los muñecos de fieltro decorados con lentejuelas lucen muy bien. Es decir, las siluetas de la temporada. Como Muñecos de Nieve, Santa Claus y Renos.

Basta un poco de pintura y pega
De las tapas de refresco, podemos elaborar algunas figuras para móviles

De la misma manera que podemos aprender como hacer guirnaldas de Navidad en casa, elaboraremos decoraciones móviles para colgar en cualquier rincón u espacio especial. Con un poco de imaginación, materiales y dedicación.

Entre otras cosas los móviles pueden ser de estrellas, palomas, copos de nieve, bolas navideñas, árboles de navidad en papel. Cualquier detalle que nos resulte hermoso. Es nuestro trabajo, y siempre debe ir adelante nuestro toque personal. En tanto, es importante que cualquier cosa utilizada debe armonizar y tener alternancia. Son objetos de colgar como las armónicas

Un consejo muy sano es no usar purpurina, aserrín o materiales contaminantes. Por eso de que este tipo de objetos los mueve la brisa. Es por ese mismo detalle que aconsejamos también colocar cascabeles o campanas sonajeros y hasta cajas de música especiales para móviles. También se puede utilizar pintura metalizada el spray o escarchada que no desprenda ningún material.

Así que es hora de montarnos sobre el proyecto y empezar a decorar los espacios con estos objetos que nos repartirán magia y alegraran nuestra vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *