Muñecos de Cartón

Un souvenir para regalar en Navidad

Regalar presentes en Navidad siempre ha sido parte de la temporada festiva

Compartir con los amigos, intercambiar regalos con la familia, son bonitas costumbres de Navidad.

Hoy veremos cómo halagar compartiendo algo aquí y algo allá. Lo más importante es estar presente con un buen presente y valga la redundancia.

¿Hacemos algunos con nuestras propias manos?

Como hacer cajas de golosinas con Muñecos de nieve

Un Muñeco de Nieve para regalar algunos dulces a los sobrinos. Siempre hay alguno por ahí, pero guárdate este secreto para sorprender a los hijos de nuestros grandes amigos que nos visitan por Navidad.

Botellas plásticas
Unos prácticos envases para caramelos o malvaviscos en la Navidad

Para hacer unos divertidos y golosos Muñecos de Nieve, necesitamos dos fondos de botellas de plástico. Cortamos la parte inferior de 2 botellas de plástico del mismo tamaño y las pintamos por dentro con pintura blanca. Por la parte de fuera pegaremos los ojos, la nariz y alguna bufanda con un trozo de tela. Nos quedará un divertido y bonito bote para guardar golosinas en forma de muñeco de nieve. Regalos prácticos e ideales para regalar dulces. Bellos obsequios en Navidad.

Botas de Navidad de fieltro

Calcetines con fieltro
Pueden contener, galletas, bombones, caramelos y muchas cosas más

Como preparar adornos con fieltro rojo, blanco, hilo, aguja y cinta de raso. Utilizando una plantilla, marcamos dos caras del cuerpo de la bota o calcetín, al igual que una franja en blanco que va en la parte de arriba de la bota. Unimos con hilo y agujas del mismo color o pegamos las botas de fieltro con pegamento para telas. Adornamos alguno de los lados o los dos con un lazo hecho de cinta, llenamos de confite y caramelos para tener un lindo regalo para compartir en Navidad.

Caramelos de cartón y papel seda

Caramelos de Seda
Se pueden envolver en papel seda o tela. Unos lindos caramelos como souvenir

Son muy sencillos para hacerlos, solo necesitamos reciclar los rollos de cartón del papel de baño. Cortamos el papel de seda que puede ser en verde, rojo o quizás en blanco. Lo cortamos un poco más grande y ancho, colocamos dentro del rollo, caramelos, bombones o almendra o cualquier otro detalle, envolvemos en forma de caramelo. Luego con pabilo de colores podemos amarrar las puntas. Si está a nuestro alcance colocamos algún otro adorno como estos angelitos de Navidad.

Vasos de cartón con gomitas

Fáciles y prácticos
Unos lindos vasos para llenar de gomitas o caramelos

Pintemos algunos vasos de cartón en blanco o marrón, con cartón hagamos un rostro de reno, Una gran nariz, redonda y muy roja, ojos negros, redondos y agudos. Y una pequeña caramera de cartón en el borde del vaso. Pongamos unas gomitas dulces y suspiros. Será un bello detalle para regalar en Navidad.

Regalando galleta en Navidad

Cerraremos esta sección, con unas ricas galletas tipo sándwich, en el mercado hay variedades de estas. Vainilla, fresa, chocolate y leche. Tomemos un par de galletas sándwich y abrámoslas, dejando al descubierto la crema blanca de fonda, le introducimos un palillo de altura, abarcando las dos caras, luego unámoslas nuevamente que queden firmes y ajustadas. Tengamos en  un recipiente, un barra de chocolate blanco para derretir en el microondas. En una bandeja bañemos las galletas por ambos lados de chocolate blanco derretido. Dejemos secar y luego buscamos darle forma al rostro de los muñecos de nieve, con pastillas de chocolates, gomitas y algunas otras confiterías. Las metemos en el refrigerador y dejamos endurecer y luego envolver con papel celofán, con un cordoncillo hacemos un lazo y quedarán de ensueño.

Compartir y disfrutar
Una linda y divertida forma para obsequiar a nuestros amigos el día de Navidad

Esas ricas tradiciones que nos encantan en Navidad, no deben dejar de ser, pues compartir alegra nuestro espíritu y nos hacen más entusiastas. Llevemos la alegría a cada rostro en esta mágica temporada a través del compartir.

Te gustaría tener ideas para aprender como hacer bastones de Navidad para adornar la casa. No te pierdas estas ideas para recibir esta época con Espíritu de Paz y Amor en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *