Los regalos de Navidad nos traen de cabeza año tras año. A veces pequeños regalos en cajas de Navidad son todo un acierto cuando no sabemos que regalar.
Cada vez que damos un regalo, estamos entregando algo de nosotros mismos. Aunque el detalle se parezca mucho a la persona a la cual le regalamos. Generalmente buscamos algo que se acerque a sus gustos y no a los nuestros.
En esta ocasión, ya acercándose la Navidad que es especial y propicia para regalar, le daremos un toque personal con cada regalo a nuestros familiares o amigos que seguramente les encantará.
Existen muchas formas de personalizar un regalo. Es decir, se unirán sus gustos con los nuestros. Esperando esta época con buenas tradiciones Navideñas.
Usando las cajas de desecho
A veces solemos comprar cosas, como pilas, relojes, cerillos y algunas cosas que vienen en cómodas cajitas que luego dan al cesto de la basura, es importante que no se descarten, porque son muy útiles a la hora de regalar. Pueden ser reutilizadas forrándolas en papel de imprenta o con papel de bolsa, se ven muy personales. Son fáciles de pintar. Pues, con acuarelas y una mota de algodón se les dan toques del color de preferencia. Un detalle importante para el papel de bolsa en arrugarlo antes de pintar.
Hacer tarjetas personalizadas de Navidad
Hay quienes tienen mucho talento para dibujar. Pero debemos olvidar eso, porque no es muy necesario ser un artista de la pintura. Solo tomamos un trozo de papel cartulina envejecida o papel pergamino y hacemos un lindo dibujo en crayones y nos queda unas lindas tarjetas para los regalos. El dibujo es a elección y muy particular.
Empaques festivos de Navidad
Si queremos podemos usar cualquier cosa que tengamos a mano para personalizar. La imagen que te presentaremos como ejemplo. Ciertamente será un buen ejemplo. Que seguro quitará de tu boca la frase: “Quiero regalar esto pero no tengo donde” Quizás lo has dicho alguna vez.
Entonces, con un poco de papel, tijeras, pega, cordel e imaginación, lograremos unos regalos que seguramente nunca querrán tirar el empaque.
Sencillas ideas para hacer un hermoso regalo
Tarros de conserva
Los tarros de conservas son lo mejor que hay para personalizar, solo un trozo de tela, mecatillo, pintura y un pincel. Tendremos un bonito tarro para regalar, bombones, caramelos, almendras, nueces, galletitas y algunas otras cosas. Así que no debemos descartar los envases de conservas, encurtidos o compotas. Son envases útiles para cualquier ocasión. Por esta razón no debemos descarta los que usamos en todo el año.
Empaques sobrios
Para los más formales y menos coloridos. Para ellos también hay detalles para regalar. Así que no debemos desestimar ningún material. Siempre habrá por allí algún detalle como que podemos crear con estos sencillos DIY de Navidad como:
- DIY mariposas Navidad
- ángeles oestrellas
- palomas navideñas
Son empaques que se verán muy elegantes bajo nuestro arbol de Navidad.
Regalos con paletas o caramelos
Suena extraño, pero quedan hermosos y alegrará la vista de quien lo recibirá, pues recuerda a nadie le amarga un dulce. Es una ocasión propicia para hacer regalos de esta naturaleza, y seguro lo recordarán toda la vida.
Así que aprovechemos la Navidad y pongamos a volar la imaginación para regalar con amor y un toque de autenticidad.