Silvestre corona para Navidad

Un universo de Coronas de Navidad

Coronas de Navidad

Coronas de Navidad; no es un secreto que está de moda decorar la puerta de casa con bonitas coronas navideñas. Muchas de nosotras colgamos nuestra corona de Navidad en cualquier rincón o lugar visible de la casa.

Práctica y divertida corona de Navidad
Una linda y divertida corona de corbata para lucir en el dormitorio en Navidad

Justamente y siguiendo la orden de explota la vena creativa que todos llevamos dentro, será de encanto y quizás un ensueño hacer una o unas coronas por nuestros medios sin tener que ir y gastar mucho dinero en una tienda.

Aunque si eres de los que prefieres comprar las cosas ya previamente elaboradas. Pues bien, pongamos un toque personal a cada una de ellas. Sabes, por eso de que no somos dados a uniformarnos con el resto de la sociedad. Lo bueno de todo esto es el hecho de que existen materiales, muchos para llevar a efecto este proyecto. Sin duda los materiales de re-utilidad o reciclaje, están muy a la moda. Por otro lado los materiales que nos brinda la Madre Naturaleza, si tan dadivosa, a veces nos ofrece unas bellezas.

De primera mano, te diremos que un solo artículo no bastara para tener toda la información, del bello y práctico universo para hacer una corona. Pues de alguna manera hay que prevenir que ya estamos muy cerca de la Víspera de Navidad. Ese tiempo que todos esperamos.

Faroles navideños para encender una luz en nuestra casa en la temporada de Navidad

Cartones de Papel de Baño. Una opción para usar

Muchas ideas surgen a nuestro alrededor, pero a veces nos falta una buena guía a tiempo. Otra cosa que debemos saber es que todo material es aprovechable. Por los momentos haremos unas lindas coronas para recibir a la Navidad de los rollos de papel higiénico, también conocido como papel de baño.

De rollos de papel higiénico a lindas coronas navideñas

De primera mano aconsejamos guardarlos durante todo el año, pues descartamos muchísimos solo que van a dar al cesto de la basura.

Una de tantas ideas para decorar la corona de Navidad
Creativa y fácil corona de cartón

 

Reciclemos el papel de baño
Más y más ideas de cartón para lucir en Navidad

 

Ideas para recibir la Navidad - Coronas navideñas
Una corona hecha de flores de tubos de cartón

Tomemos entonces, algunos rollos y con lápiz trazamos una medida que será nuestra guía para hacer todos los cortes, posteriormente hacemos los cortes después de haberlos trazado, con una tijera. Tengamos pegamento o cola a la mano. Si queremos podemos usar una guía de circunferencia hecha de cartón para ensamblar nuestra corona.

Por otro lado también podemos armar algunas flores de papel, pues con cola o pegamento rápido son sencillas de hacer. Cuando tengamos las suficientes flores, nuevamente con una guía circunferencial ensamblamos otra bella corona. Pintaremos a nuestro gusto y a nuestro gusto adornaremos la corona.

Así mismo podremos hacer unos lindos Pies de Árbol, con mucha creatividad y nuestras manos

Coronas de Eucalipto

Linda corona de eucalipto
Eucalipto, pájaros y algunas bolas, formarán una corona de cuentos de hadas

Ya dijimos que la naturaleza brindaba sus recursos para hacer algunas obras de arte con nuestras manos. Así que debemos tomar una guía de alambre un poco fuere y hacemos una circunferencia. Por otro lado cortamos en el bosque varias ramas de eucalipto. Previamente hay que hacer el trabajo de cortarlas y rociarla con pintura en Spray, en el color que deseemos. Eso lo podemos hacer con varios días de antelación dos o tres. Entonces, tomamos el aro de alambre y empezamos a sujetar las ramas en el sentido de las agujas del reloj, si queremos que quede firme, podemos sujetarlas con pabilo o un cordel o hilo. Hay quienes prefieren pegarlas pero suelen caerse. Así que amarradas es mejor. Una vez que esté hecha la base de la corona, los adornos vendrán solos, pájaros, palomas o mariposas

Sigamos pues buscando ideas para una linda corona para nuestra puerta principal

No solo servirán para nuestra puerta principal, hagamos más de una para, que hasta la puerta del baño luzca alguna. También incorporarla a la decoración de nuestra navideña y festiva cocina. También podemos hacer un lindo farol navideño.

Coronas para reciclar

Guirnalda de cuentas
Guirnaldas y cintas de raso, serán suficiente para remozar la vieja y guardada corona

Si tenemos una base de alguna corona que esté un poco vieja o decolorada, podemos remozarla para esta nueva temporada. ¿Cómo podemos hacerla? Pues primeramente al sacarla del depósito o el escaparate donde guardamos cosas. Retiremos la decoración que pudiera tener de los años anteriores, limpiemos un poco y tengamos a la mano unas guirnaldas de cuentas en colores alternados, los de preferencia o moda para este año. Vamos envolviendo la corona con una guirnalda a la vez, luego, y luego otro en ese orden que no se tapen ningunos. Hasta lograr forrar o cubrir todo el contorno. Con flores de telas respetando los tonos, ponemos algunas mariposas o algún adorno conveniente que combine.

Coronas de Navidad con vendas viejas

Sencilla corona de Navidad moderna
Con viejas vendas y elementos naturales del bosque haremos una linda corona festiva

Si tenemos algunos rollos de vendas viejas Hagamos una base con lianas o bejucos del bosque, podemos amarrar o sujetar con pabilo o hilo grueso, luego forremos todo su contorno para obtener una base muy original forrada en tela. ¿Se ha dado cuenta que hasta ahora no hemos invertido dinero?, ni siquiera un Euro. Pues, sigamos ahorrando, con pega en un lado de la corona peguemos algunas ramas del bosque, abeto, eucalipto o roble. Recojamos además, piñas o flores secas de muérdago. Si tenemos alguna cinta de tela o sintética la utilizaremos para hacer un lazo. De esta manera solo compraremos pegamento caliente en barra.

Como ya dijimos anteriormente un solo artículo o publicación bastará para mostrar la amplísima gama de coronas que podemos elaborar con nuestras propias manos, pues poco a poco mostraremos.

Otras de cartón y muchas más

Corona de rollos de cartón
Muchas ideas con cartón para hacer una linda corona en Navidad

 

Corazones en la corona
Cartones en forma de corazón para ensamblar una linda corona

 

Ideas para tu hogar
Una base de Ramas Secas y echar a volar la imaginación en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *