Bolas de Nieve DIY

¿Has decorado alguna vez, con lindas Bolas de Nieve?

¿Has decorado alguna vez, con lindas Bolas de Nieve?

Definitivamente la Navidad es mágica, llena de color y muchas cosas hermosas, que nos hacen soñar o albergar mucha esperanza. Nuestra imaginación se esparce, llegando alcanzar mundos irreales como en un cuento.

Hermosas Bolas de Nieve
Una obra de arte en un Tarro de vidrio

La intención en esta oportunidad es crear un lugar mágico, con nuestras manos usando nuestro interior creativo. Además son un arte que les encantaran a los pequeños en casa.

Estos elementos decorativos siempre han sido o han lucido fascinantes dentro de casa. Muchas personas suelen comprar en los mercados navideños, estas cosas. Es decir son de fabricación industrial, y en las tiendas hay muchas. Además, generalmente son un poco costosa.

Ahorrando gastos está Navidad decoraremos la casa con nuestras manos

Tengamos una decoración en casa, ahorrando un poco de dinero

Un tarro para regalar
Unos diseños mágicos que les encantará a los más pequeños en casa

Las que hoy aprenderemos hacer por aquí, pueden ser permanentemente cambiadas cada año. Primeramente es necesario guardar cada tarro de vidrio que su contenido ya hayamos usado o consumido durante todo el año. Así que lo lavamos bien, lo secamos y lo guardamos. Que cada uno conserve su tapa es indispensable para llevar a cabo este proyecto. Pues, es necesario que cierre herméticamente.

Guardemos la sal en otro lugar
Unos saleros viejos convertidos en Bolas de Navidad

Ninguno será diferente a cualquier otro excepto por las figuras decorativas que usemos. Es decir, su contenido estará vinculado estrechamente a nuestros gustos. En el caso de que lo hagamos para nuestro hogar. En caso de que pretendamos regalar, así si nos tocará indagar un poco en cuanto al gusto de la persona a la cual pensamos regalar. Pues fijémonos bien. Navidad es una época para regalar y compartir. Y estos tarros convertidos  en Bolas de Nieve son perfecto para dar algún detalle navideño. Así como un bastón o un farol, ellos forman parte de una linda decoración.

Paso a paso convertiremos un Tarro de Vidrio en una Linda Bola de Nieve

1er paso

Tomemos los implementos que comprenden, un tarro de vidrio limpio y seco, con su respectiva y original tapa. Pegamento caliente en barra, brillantina, diamantina o serpentina brillante, lentejuelas. Algunas figurillas pequeñas acordes con el tamaño del tarro. Agua Destilada o agua bien hervida, unas gotas de glicerina para dar viscosidad. Otro material importante son pequeñas bolillos de anime, u algodón. Estos dos últimos materiales serán favorables para los tarros sin agua o secos.

Manos a la obra
Echamos pegamento caliente y fijamos muy bien de la tapa

 

Un trabajo manual y delicado
Tomemos todo acorde en tamaño y fijemos con suficiente pegamento a la tapa, según sea el caso.

2do paso

Cuando el tarro sea u poco aplanado y muestre dos caras es necesario marcar la tapa por fuera para ver en qué sentido pegaremos la figura. Buscando que nos quede en un buen ángulo de presentación. Es recomendable hacerlo cuando el tarro esté bien cerrado. Luego abrimos tomamos nuestras figuras y las fijaremos con pegamento caliente en barra de la tapa, le pondremos suficiente pega. Más aún si la bola llevará agua.

Brillantina, diamantina o lentejuelas para hacer el efecto nieve o arco iris

 

Bolas de Nieve
Vertemos agua destilada con 10 0 20 gotas de glicerina y revolvemos muy bien

3er paso

Tomemos el tarro y pongamos brillantina, lentejuelas o bolillos de anime, vertamos agua destilada a la mitad de nuestro tarro y 10 gotas de glicerina. Mezclamos bien y completamos o llenamos el resto del tarro con más agua.

4to paso

Una vez que las figuras estén bien fijas, colocamos con cuidado la tapa, cerramos muy bien, podemos ponerle teflón en la tapa para que no vaya a derramar. Nos sorprenderemos al ver nuestra obra lista.

Un lindo adorno
Pues sencillamente podemos trabajar todos los tamaños de los tarros de vidrio

Decorar la tapa también será un trabajo artístico donde podremos usar muchos materiales que nos permitirán embellecer esa base. Así como es el caso del Pie de Árbol.

También haremos Coronas navideñas para las puertas de nuestra casa, en espera de la Navidad.

Cualquier cosa para llenar el tarro
Definitivamente estas Bolas de Nieve lucen hermosas y llenas de magia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *