Pintar y ya

Adornemos nuestro hogar con Cajas de Navidad

Quizás a muchos nos ha pasado que vemos algo que logra llamar nuestra atención y por lo diferente y bonito que pueda ser. Pues, los Centros de Mesa están en esa lista de elementos llamativos.

Una caja, velas y piñas
Una caja con algunos elementos navideños

Tratemos de hacer unos Centros de Adornos con nuestras propias manos, pongamos color y magia a nuestras mesas en Navidad.

Muchas veces creemos que tenemos que gastar cuantiosas fortunas o muchísimo dinero para embellecer nuestro hogar. Pero la realidad es otra.

Con nuestras manos podemos usar cualquier tipo de material de utilidad. Además recuerden que siempre estamos a la vanguardia usando materiales del bosque. Si, esos materiales que nos brinda la naturaleza, los cuales podemos transformar o dejarlos tal cual pero, sabiendo combinarlos y colocando en el exacto lugar.

 

Un bello arreglo
Una hermosa caja decorada con guirnaldas, musgo, hojas de pino y velas

Reciclar Cajas de Madera son una muy buena opción

Algunas viejas cajas del armario
Cajas viejas pero útiles para decorar y embellecer nuestro hogar

Así que… ¡Manos a la Obra! Si tenemos a la mano una caja de madera vieja o arrumada en el armario o depósito de nuestro hogar. En realidad tenemos un tesoro. Pues, si está rota, la cola blanca o pega y algunos pequeños clavos harán un muy buen trabajo. No es problema si le falta algún lado, ya que las carpinterías nos la enmendarán rápido.

Así mismo podemos darle utilidad a algunas macetas viejas u olvidadas en la jardinera de nuestra casa.

A veces  ni  siquiera es necesario remozar la Caja, un poco decolorada  se ve muy original, así que algunas veces, solo es necesario limpiar o lavar.

Una caja llena de Piñas, Muérdago y Tarros de vidrio vacíos

Decorar con madera y vidrio
En las cajas de Navidad lucen muy bien los tarros de vidrio con velas

Es un hermoso adorno para mesas, sin gastos complicados. Mucho menos en trabajo. Solo consiste en ordenar cada elemento, para una buena vista. Es decir, buscar la armonía, de los tamaños, el contraste y el color. Rociamos con purpurina pata darle un poco de brillo y podemos colocar algunas velas o luces. Cada quien es libre de ponerle un toque muy personal.

Una linda Caja de Navidad

Una linda caja
Son lindas cajas decoradas con nuestras manos. Llenas de mucha festividad y color

Esas cajas pueden lucir en el recibidor o una sala de estar, la terraza o quizás la cocina. Solo consiste en hallar una caja, de pequeño o mediano tamaño y remozarla. Puede o no, llevar pintura, disponer un florero pequeño, algunas bolas y muñecos de Navidad, además de mariposas y ángeles, también las velas resaltan mucho. En cualquier circunstancia debe contener cosas alusivas Navidad, Los árboles de Navidad miniatura se ven estupendos en una Caja de estas. Te recomendamos algunas luces, blancas se verán muy pero muy bien.

La caja pueda ser sustituida

Un tronco o pedazo de madero

Con elementos naturales
Resultan un tanto originales y ahorrativos

 

Elementos naturales
Muy decorativos y originales en las mesas

Cuando no contamos con una caja, podemos ir al bosque. Si, así como lo oyes a nuestra gran y bella naturaleza y tomar un madero o un trozo de tronco. Con un poco de paciencia afinamos las puntas. En caso de que lo queramos para hacer un Centro de Mesa. Es importante adecuarnos al tamaño de la nuestra, para así escoger el mejor. Si es para un arreglo florar para la entrada de la casa, dependiendo si nuestro espacio es muy amplio, entonces un buen madero o tronco de buen tamaño se verá genial en nuestra entrada. Las imágenes ayudan un poco a tener ideas. Debemos recordar que nuestro toque personal es indispensable. Por aquello de que siempre seamos originales.

Una caja de cartón dispuesta para adornar

Cajas de cartón
Unas bellas cajas vestidas de Santa Claus

Unas cajas de zapatos se verán perfectas, cuando tomamos  pintura pinceles y algunas cintas de tela o vinil, pega y creatividad a mil. Independientemente si estas cajas tienen tapas o no son ideales para convertirlas en Cajas Navideñas, son para gustos festivos alegres y muy optimistas. A veces o regularmente, guardamos las cajas de cartón de los zapatos que compramos hace más de un año. ¿Si verdad?.. Bueno estas son muy útiles para decorar nuestra casa en navidad.

Así que comencemos haciendo una Caja tradicional de Papá Noel. Tomemos la caja y pintemos primeramente de blanco, luego totalmente de rojo o solamente la tapa y el resto de la caja en verde. Hagamos una faja de tela color negro, puede ser guata o fieltro para simular un cinturón. La hebilla se puede obtener de cartón cartulina color amarillo y luego bañada en purpurina dorada.

Es fácil decorar nuestra casa cuando se acerca la Navidad, siempre estaremos dispuestos a cubrir cada detalle. Colocar una linda flor de temporada. Pues adornar la casa siempre será una experiencia única una vez cada año.

 

Ideas con cajas de madera
En la era de la conservación del medio ambiente. La mejor manera es reciclando o re-utilizando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *