Elementos naturales para el pesebre

Prácticos pesebres para colocar en cualquier lugar

Prácticos pesebres para colocar en cualquier lugar

En cualquier lugar, podremos colocar estos prácticos pesebres

En el universo de las manualidades y las artes plásticas, existe una gama de increíbles cosas que con nuestras manos podemos realizar o transformar. Así que hagamos unos prácticos pesebres para colocar en cualquier lugar en casa, en la oficina o el negocio.

Hechos con rocas
Prácticos pesebres para colocar en cualquier lugar de la casa, la oficina o el negocio.

Realmente nunca dejaremos de crear y sugerir, transformar los recursos con nuestras propias manos. Siempre decimos lo bondadosa que es la naturaleza cuando nos obsequia elementos que adornan de forma espontánea y sugerentemente a la transformación. De esta manera la gama que presenta, sin duda es muy variada para realizar cualquier proyecto artístico.

Una piedra para imprimir

Dibujemos unas lindas figuras
Belenes en rocas es una buena, innovadora y ahorrativa opción

La litosfera o capa rocosa de la tierra ofrece muchos materiales de construcción. Un poco de aquí y otro de allá son recursos para aprovechar. En el caso de las piedras que se encuentran en diferentes, tamaños, textura y forma son elementos muy útiles para innovar y ahorrar costos, más aún, cuando queremos adornar nuestra casa, o cualquier otro lugar. Además, estos proyectos o trabajos manuales también sirven para obsequiar.  Como un regalo inesperado que brindará al receptor un poco de emoción al recibirlo.

Esta labor no es muy difícil, así que dispongamos un tiempo para ir al campo o el bosque y escoger unas piedrillas, de acuerdo al tamaño que deseemos para nuestro trabajo. Para elaborar los tradicionales pesebres, tomaremos como ejemplo algunos de estos que ya estén ordenado los cuales nos permita una visión de cuantas piezas necesitamos.

Todo a proporción
Para hacer las figuras del Belén, es necesario escoger con cuidado

A través de las imágenes, nos ayudaremos un poco en este trabajo. Así que iremos dando sugerencia de cómo hacerlo. Cada cual tiene una preferencia distinta a la otra. Y en función a esa premisa, Es importante destacar que cada pesebre o nacimiento debe ir sobre una base que realce su esencia.

Manteniendo la esencia natural de las piedras

Un pesebre hecho de cuarzo
El cuarzo elemento energético de la naturaleza para hacer belenes

Algunas piedras están muy bien diseñadas y mantienen una uniformidad muy singular y generalmente su estructura natural es una obra de arte. Si vamos a diseñar un pesebre con algunas de ellas es ideal dejarlas con su primera forma, color y textura, lo más recomendable es lavarlas y colocarles barniz o laca para brindarles un poco de brillo. Destacamos que cada figura del pesebre posee una característica propia o toque identificable. Jesús El Niño, Santa María, San José, La mula, el buey, y los Tres Reyes Magos son figurillas esenciales de un pesebre. Aunque hay quienes lo reducen y se limitan hacer las cinco principales o solo las tres primeras que nombramos.

-Leer. Algunos pesebres innovadores y post-modernistas para  lucir en casa.

Piezas talladas, armadas y ensambladas
Las tres figuras principales que representan un pequeño belén

Sobre un trozo de madera, piedra achatada o vidrio

Como ya lo dijimos, es necesario hacer una base  donde se formará el Belén. Estas bases podrán ser habilitadas con pintura, quizás un poco de musgo, un mantelillo o trozo de tela. En fin escogeremos lo más ideal en este caso.

Las piedras para labrar deben ser siempre con base de caolín o arcillosas. En caso de que queramos labrar trozos para brindarle más similitud a las formas o figuras. Para ese proyecto es necesario buscar un poco de orientación en gente experta como son los escultores. Pero, si no tenemos alguno cerca. La red ofrece algunos vídeos especializados en ese tema de esculpir rocas.

Otra manera de diseñar los pesebres en piedras, es escoger las piezas y dibujar con pintura la silueta de cada personaje. Pero para ese trabajo es necesario ubicar piedras un poco planas y echarle una pintura base.

Posteriormente trazamos al carbón la figura para poder hacer los trazos con precisión de forma elegante. Las imágenes también nos servirán de guía para hacer nuestros propios Belenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *