Un lindo y original gorro

Un gorro de Navidad para festejar en Noche Buena

Un gorro de Navidad para festejar en Noche Buena

¡Que divertidos son los gorros de Navidad!.. ¿Alguna vez has lucido uno de estos? Son un buen adorno en nuestra cabeza para festejar el Nacimiento de Jesús.

No importa el color
Hermosos gorros de Navidad para festejar en Noche Buena

Son muy prácticos y fáciles de hacer. La sencillez no está en cómo se adorne si no en su estructura. Pero adornarlos va a depender de nuestros gustos. Solo tenemos que escoger entre el color rojo o el color verde o combinado.

Los colores son independiente, a la hora de crear unos lindos gorros para celebrar Navidad. De primera mano, estos lucirán en cualquier tela, pero básicamente es preferible usar una tela un poco fuerte y estable, pues es útil a la hora de lucirlo por ser de mayor estabilidad.

Para ese proyecto usaremos tela de fieltro o guata, debido a su firmeza. Además ayudará a usar materiales de fijación como agujas e hilo o pegamento caliente en barra.

Se acerca Navidad y es muy genial hacer lindos adornos con nuestras manos. Además del Árbol de Navidad hagamos muchas cosas más, así como una Bola de Nieve o un hermoso Pie de Árbol

Tomemos algunos ejemplos de las imágenes para crear con nuestras propias manos

Hacer de forma sencilla
Una genial y sencilla forma para Navidad

 

Fácil y práctico
Un lindo gorro gnomo para los más pequeños en casa

Hagamos para los más pequeños de la casa. Así que, tengamos a la mano fieltro o guata del color de preferencia. Es importante usar el color blanco, cualquiera que sea el color del gorro. El blanco forma parte de los apliques o base alrededor de la cabeza. Si el trozo de tela es cuadrado doblemos a la mitad. Por otro lado tomemos un trozo de cordel o pabilo, midamos la circunferencia de la cabeza. En este caso la de los chicos doblemos a la mitad esa es base de cada tapa. Con otro cordel a la medida de largo en que lo queremos, nos ubicamos en un extremo diagonal de la tela doble, con el último cordel (justamente el del largo) trazamos un compás luego alrededor de la curva tendemos o colocamos el cordel doblado con la circunferencia de la cabeza y marcamos con un lápiz de grafito exactamente su medida para la tela doble, debido a que cuando la unamos por los lados quedará a la medida. Cortemos y unamos las dos tapas por la cara interior para luego voltear.

Fieltro Acolchado o Polar

La tela en color blanco, preferiblemente la escogeremos como el fieltro acolchado o polar, para hacer el borde cortamos una franja larga que mida entre 5cm o 10 cm, que mida igual al contorno de la cabeza podemos fijar con silicone en barra, por lo tanto es importante tener a la mano una Pistola de Cola Termo Fusible.

La bola puntera en  el gorro

Hacer una bola de fieltro es sumamente sencillo, así que tomemos un trozo de tela, con un compás hagamos  una circunferencia, recortemos e hilvanemos por el borde con agujas e hilo, cuando terminemos de bordear antes de cortar el hilo prensemos un poco o halemos sin mucha fuerza para no romper el hilo para recoger la tela desde el borde. Usemos algodón como relleno y terminemos de halar para coser con firmeza, así obtendremos una bella bola. Debemos tener una medida exacta o acorde al tamaño del gorro para que no pese más de lo debido.

Una bola práctica
1er paso para hacer una bola para nuestro gorro
Una buena idea
2do paso es ajustar sin mucha fuerza para no romper el hilo

 

Una bola de buen tamaño
3er paso. Lista para rellenar con algodón y coser

 

Sellemos en la punta del gorro
El gorro de Navidad listo para lucir su bola que fijaremos con hilo y agujas

 

Si no queremos hacer la bola del gorro podemos comprar, ya que en el mercado existen cualquier forma, en cantidades y de variados materiales. Eso será de preferencia.

Es tiempo de hacer unas guirnaldas para decorar la entrada de la casa en tiempo de Navidad

Decoremos nuestro gorro

Tenemos una alternativa… O no, quizás es una información importante, tu gorro puede ser personalizado como desees, con flores, bordado líquido, purpurina, encajes de tela, piñas, botones, estrellas, y más.

Nuestro gorro quedará perfecto para lucir en Noche Buena mientras compartimos con familiares y amigos y disfrutamos de un rico Ponche o Caspiroleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *